Todos hemos experimentado la frustración de una tubería tapada y sucia, sin embargo, pocos sabemos qué es lo que realmente está ocasionando que se obstruyan e impidan el paso del agua.

La plomería en un hogar podría parecer un misterio, ya que normalmente se encuentra escondida detrás de las paredes y debajo del fregadero, sin embargo, una vez que comprendemos cómo funciona, podemos no sólo evitar más obstrucciones, sino que también podemos reducir el impacto ambiental que ocasionan nuestros desechos.

Existen ciertos productos que tapan nuestros drenajes como:

1. Grasa: la grasa se pega a la parte interna de los tubos de drenaje, tanto en su propiedad, como en la calle, y con el tiempo, esto podría bloquear todo el tubo.
2. Cáscara de huevo: a pesar de la fragilidad de este alimento, el huevo está compuesto por una capa exterior dura y una capa interna membranosa que ocasiona que las trituradoras reduzcan el tiempo de vida útil.
3. Café: si gustas del café en grano, pero lo tiras por el drenaje es muy probable que éste se esté tapando ya que se acumulan en las tuberías.
4. Harina: la harina y el agua se convierten en un componente que se adhiere a las paredes de la tubería y obstruye el paso de las aguas residuales.
5. Productos de limpieza: estos productos aumentan el riesgo de obstrucción y de contaminación, pues, con frecuencia, los productos de limpieza contienen fosfatos, agentes antibacterianos y otros elementos que no pueden tratarse en la planta de tratamiento.
6. Medicamentos: de la misma manera, los medicamentos contienen sustancias


Mantener limpias las tuberías
de su casa es más fácil y menos costoso de lo que se creería, sólo hay que pensar en que estos elementos pueden servir mucho al mantenimiento de nuestro drenaje, si los ponemos en el lugar correcto.



Fuente